300x250 AD TOP

Con la tecnología de Blogger.

domingo, febrero 22, 2015

Tagged under:

Guía Practica de como realizar una declaración Defunción.


Con la Defunción de un ciudadano en el territorio nacional nace la obligación de realizar la declaración de tal acto jurídico ante una jefatura civil. Aquí te dejamos una guía práctica de cómo hacerlo.

1) Expedición de Certificados: Una vez producido el Fallecimiento el establecimiento de salud (Clínica o Hospital) está en la obligación de expedir de manera gratuita los Certificados de Nacimientos EV-4, es recomendable que el declarante verifique que estén los 4 juegos debidamente llenados por el Doctor con los respectivos sellos, para así evitar futuros errores en el acta.

2) Lapso para Registrar: Es de 48 horas, este deberá ser realizado ante un Registro o Prefectura, en caso de exceder ese lapso mediante una exposición de motivos podrás realizar la declaración (Tramite de rutina)

3) Declaración: Deberás llevar los certificados de Defunción que te da la Clínica, junto a la cédula de identidad del Fallecido en 4 juegos, conjuntamente con la Cédula de identidad y acta de Nacimiento de los hijos en caso de tenerlos, Contrayente en caso de estar casado el fallecido o Constancia de Unión Estable de Hecho en caso de tener concubinato, todo esto con la finalidad de incluirlos en el acta.

4) En caso de no tener estos documentos (Normal en estos casos) no te preocupes podrás realizar la Rectificación ante el Registro Civil Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario