300x250 AD TOP

Con la tecnología de Blogger.

domingo, febrero 22, 2015

Tagged under:

Guia Practica de como legalizar & apostillar un Acta.



Muchos son los venezolanos que en la actualidad toman la decisión de abandonar que por alguna razón toman la decisión de abandonar el país para residenciarse en otras latitudes deben iniciar una agotadora carrera con el fin de legalizar aquellos documentos que les van a exigir en sus nuevos destinos.

Este proceso puede demorar por lo menos dos meses si el emigrante va solo y no tiene que sacar algún documento especial, pero si es una familia de cuatro, cinco o más miembros el tiempo puede ser muchísimo mayor.

Aquí te ofrecemos una guía práctica sobre los pasos a seguir para hacer de este procedimiento un trámite menos agotador.

1) Debes Solicitar tu acta de Nacimiento en la Jefatura Civil (Prefectura o Registro) en donde fuiste presentado por primera vez, para ello deberás llevar el número de acta y el año de presentación, esta información le permitirá al funcionario ubicarla con mayor rapidez para su expedición. (Tramite Gratuito)

2) Una vez retirada el Acta de Nacimiento verifica que la misma tenga los sellos de la institución y la firma del Registrador de una forma legible y que en la misma los datos relativos a tus Padres estén correctos, esto permitirá que el proceso avance de manera efectiva sin demoras.

3) Lleva el Acta de Nacimiento al Registro Principal del Estado correspondiente para su legalización

4) Una vez legalizada esta deberá ser apostillada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en caso de traducir con interprete publico embajada.

2 comentarios:

  1. Hola buen día, yo nací en Barinas Estado Barinas, vivo en San Juan de los Morros - Guárico, podre sacar mi partida de nacimiento via Online, que requisitos debo tener y podre enviar a una persona para que la firmen y la sellen alla mismo

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes, yo nací en San Fernando estado apure y vivo en Barinas, yo puedo solicitar una partida de nacimiento en este estado.. siendo de apure.. ayúdenme

    ResponderEliminar