300x250 AD TOP

Con la tecnología de Blogger.

domingo, enero 10, 2016

Tagged under:

Requisitos para Presentar un Niño.


El Nacimiento de un bebé es un gran acontecimiento para la vida de cualquier persona, pero si además es la llegada del primer hijo es toda una revolución, pues cambia totalmente la vida de la pareja.

La llegada del primer bebé implica un cambio radical. Supone empezar a pensar en la vida junto a él, preparar el hogar para acogerle, prepararse los padres para criarlo, y asumir su nuevo rol de padres primerizos.

A Continuación te daremos algunos tipos, para que a la hora de Presentar un Niño ante una Jefatura Civil lo hagas sin ningún tipo de problema:

¿Hay un Lapso para Presentar un Niño? 
- Si, dentro de un lapso de 90 Días (3 Meses) contados desde la Fecha de Nacimiento (Esto no aplica en los casos donde el Nacimiento se produzca en Centro de Salud en donde funcione Unidad de Registro Civil, la presentación será inmediata)

¿Qué sucede en caso de no realizar la presentación del niño en el Lapso establecido? 
- Los Padres deberán acudir al Consejo de Protección al Niño, Niña y adolescente más cercano a su comunidad, con la finalidad de que sea levantado un informe extemporáneo justificando el retraso en la realización de la Presentación.

¿Cuáles son los Requisitos para Presentar un Niño? 
- Los Padres deberán presentar el Certificado de Nacimiento que expide el establecimiento de salud donde se produjo el nacimiento conjuntamente con la Fotocopia de la Cedula de identidad de ambos y de dos testigos venezolanos, mayores de edad, los cuales deberán estar presentes en el momento de realizar la presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario