300x250 AD TOP

Con la tecnología de Blogger.

sábado, septiembre 20, 2014

Tagged under:

Como tramitar tu Constancia de Residencia.


¿Cual es la finalidad de la Constancia de Residencia?
- Es un documento que se elabora para dar Fe del domicilio de las personas en el lugar y zona señalada en el mismo que demuestra fehacientemente que la persona tiene su lugar de domicilio en la República Bolivariana de Venezuela.

¿En qué tipo de trámites es solicitado este tipo de Constancia?
- Para la apertura de cuentas entidades bancarias
- Para realizar la solicitud de dólares en el sistema cambiario Sicad 2
- Para la obtención de créditos hipotecarios por partes de entidades públicas y privadas
- Para la tramitación de seguro de tipo personal
- Para el Cambio de Condición Migrante Temporal a Migrante Permanente
- Entre otros tramites

¿Que recaudos se debe consignar para tramitarla?
 • Copia de la Cédula de identidad del Solicitante.
• Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
• Carta de Residencia emitida por el Consejo Comunal, Junta de Condominio o cualquier otra forma de organización Comunitaria
• Copia de un Recibo de Servicio Público (Agua, Luz, Aseo, Gas), en caso del recibo no estar a nombre del solicitante el mismo deberá anexar una autorización del titular conjuntamente con copia de la cédula
• Declaración Jurada de 2 testigos mayores de edad, Venezolanos los cuales deberán estar presentes en el momento de elaboración del acta
• En caso de vivir bajo la figura de arrendatario, el mismo deberá presentar copia del contrato de Arrendamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario